La legión de los muertos sin alma

1932. UK. B/N. White Zombie. Estudio: Hammer Film Productions. Director: Victor Halperin. Guión: Garnett Weston. Intérpretes: Béla Lugosi, John Harron, Magde Bellamy, Robert Frazer.

WhiteZombieMadeleine y Neil, llegan a Haití para casarse. Les espera un amigo de ella, Charles Beaumont, que posee allí una mansión y una gran plantación. Pronto sabremos que Charles está enamorado de Madeleine desde hace tiempo, y antes que perderla decide pedir ayuda a un maestro de vudú local (Béla Lugosi) y éste la convierte en zombi. Pronto, Charles se arrepentirá de lo que ha hecho pero comprobará que el maestro de vudú es demasiado poderoso.

White Zombie está considerado el primer largometraje en mostrar zombis. En este caso son o muertos vivientes o personas vivas pero controladas mediante una poción mágica. Sin embargo, no van por ahí comiendo cerebros ni cosas así, sino que parecen hipnotizados y se comportan como títeres que obedecen las órdenes del maestro de vudú, por ejemplo para trabajar sin descanso en las plantaciones o realizar otro tipo de trabajitos. Como gestos para mostrar como controla a los zombis, Béla Lugosi utiliza sus ojos (como siempre) y además entrecruza los dedos de sus manos.

El tema del hombre enamorado que llega a extremos con tal de mantener a su lado a la persona que ama es interesante. Evidentemente, este hombre se dará cuenta más tarde de que no tiene ningún sentido mantener a su amada como un zombi, puesto que en ese estado ella no es más que una marioneta y por tanto su amor no va a ser nunca correspondido.

Al final, Charles, que también es controlado por el maestro de vudú, al ver todo lo que está sucediendo, logra vencer el conjuro y lanzar al maestro por un acantilado. Me ha recordado totalmente a la escena de El retorno de Jedi, cuando el emperador está torturando a Luke Skywalker hasta que Darth Vader logra romper el vínculo que le ata al emperador y lo lanza por por un hueco de la estación espacial.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s