Four sided triangle

1953. UK. B/N. Four sided triangle. Estudio: Hammer Film Productions. Director: Terence Fisher. Guión: Paul Tabori.

Lena (Barbara Payton), Bill (Stephen Murray) y Robin (John Van Eyssen) han crecido como amigos inseparables en el mismo pueblo. Cuando se hacen mayores se separan para seguir sus vidas y más tarde vuelven a reencontrarse en el pueblo. Bill y Robin se han convertido en unos geniales científicos y han construido una máquina capaz de crear un duplicado de cualquier objeto y que resulta ser un éxito. Después del reencuentro, Robin y Lena deciden casarse. Bill, que también ha estado enamorado de Lena toda su vida, al saberlo, decide crear un duplicado de Lena….

La película está basada en una novela de William F. Temple, escritor inglés de ciencia ficción. Los diálogos, los actores y el trabajo del director hacen que resulte en todo momento una película seria. La meticulosidad con que están rodados todos los experimentos con la máquina duplicadora contribuyen a la credibilidad de la historia, que está contada desde la perspectiva del médico del pueblo, el doctor Harvey (James Hayter).

Bill consigue finalmente crear un duplicado de Lena, a lo que ella misma se presta al saber que él la ha querido toda su vida. Sin embargo, la máquina duplicadora funciona a la perfección, y por tanto la nueva Lena, a quién Robin llamará Helen, sigue enamorada de Robin y aunque intenta quedarse con Bill, al final no puede soportarlo y decide suicidarse, sin conseguirlo. Por esto, Bill piensa que la única forma de estar juntos es borrarle la memoria, a lo que Helen accede. Durante el experimento, Lena ayudará a Bill a borrar la memoria de Helen, pero la máquina se cortocircuita y se desata un terrible incendio del que Robin logrará salvar a una de las dos mujeres. Lo que no sabremos hasta el final es si ha rescatado a Lena o a Helen…

fst1 fst2

fst3 fst4

fst5 fst7

Esta entrada fue publicada en Cine. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario