Mujeres prehistóricas

1967. UK. Prehistorik women (Slave girls). Estudio: Hammer Film Productions. Director y guión: Michael Carreras.

David (Michael Latimer) es un guía de safari en África. Persiguiendo a un leopardo malherido se adentra en el territorio de una tribu que adora al rinoceronte blanco y es capturado. Acusado de haber molestado al espíritu del rinoceronte es llevado al templo de la tribu donde va a ser sacrificado. Sin embargo, el tiempo se para de repente y se abre una pared del templo. David escapa a lo que parece ser el mismo lugar pero en otro tiempo pasado y es capturado por una tribu compuesta totalmente por mujeres…

La película es un remake de otra del mismo título rodada en 1950 en Estados Unidos (Prehistorik women). Es una de las cuatro que la Hammer rodó sobre temas prehistóricos. Las otras son: One million years B. C. con Raquel Welch, When dinosaurs ruled the Earth y Creatures the World forgot. Sin embargo, estas tres películas son de tipo realista, o al menos lo intentan, en el sentido de que están rodadas en exteriores naturales y con uso de un lenguaje ininteligible e inventado (dejemos aparte que dinosaurios convivan con el hombre). Mujeres prehistóricases diferente pues está rodada en estudio y tiene un tono más de aventura y en absoluto realista.

David será capturado por una tribu de mujeres y la reina de la tribu, Kari (interpretada por la actriz y modelo Martine Beswick, que antes participó en la película Desde Rusia con amor, de la serie Bond), lo elige como su pareja e intenta doblegarlo pero David se resiste. La tribu está formada completamente por mujeres morenas, siendo las rubias esclavas y los hombres esclavos. David se enamorará de una esclava rubia, Saria (Edina Ronay), y juntos intentarán que las otras esclavas y los hombres se subleven contra la tiranía de las morenas.

La peli no es más que una aventura, más o menos entretenida. Lo más interesante es quizá el salto temporal: justo cuando David va a ser sacrificado, el tiempo se para y aparecerá viviendo esta aventura en el pasado y al final retornará al presente y en el mismo momento del sacrificio, pero en su aventura a cambiado algo de la historia y ya no es sacrificado. Al final, se encontrará con una mujer que es exactamente igual que Saria, la mujer rubia de la que se enamoró en su viaje al pasado.

Por supuesto, las mujeres en esta película, para ser “prehistóricas”, son todas supermodelos.

mujpre2 mujpre3 mujpre4 mujpre7 mujpre8mujpre9

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s